Escuela de la Orientación Lacaniana Volver al sitio de la EOL
XXIV Jornadas Anuales de la EOL
PROGRAMA | ARGUMENTO | EJES TEMÁTICOS | INSCRIPCIONES | PRESENTACIÓN DE TRABAJOS | BIBLIOGRAFÍA | STAFF
Boletín # 2 - 20 de mayo de 2015

Efectivamente, era nuestra adorada Alejandra Pizarnik la autora de la frase elegida para el primer boletín!

Vendrán más.

Las ganadoras en esta oportunidad son Catalina "Kitty" Guerberoff en la página de las Jornadas y Rosa Yurevich, vía Inbox.

Para homogeneizar el registro del resultado y que sea de público conocimiento quién lo descubrió primero, desde el segundo boletín se considerará ganador a quien comente sobre el posteo del boletín mismo. Así sabremos todos, con sencillez e inmediatamente, quién fue y tendremos agrupadas las respuestas en el mismo lugar, ya que será el propio Facebook quien nos facilitará la hora y la ubicación.

También han acertado: Laura Díaz, Lu Benchi, Sandra Fiumara, Susana Wodlinguer, Fernanda Alvarez, Karina Santiago, Cristina Cabral, Patricia D'Angelo, Mai Paez, Carina Schneider, Gerardo Battista, Elsa Maluenda y Agostina Ventura.

Les agradecemos mucho a todos por participar y generar este clima de entusiasmo, armando, entre todos, la previa de las XXIV Jornadas!

Celeste Viñal

Solos y solas, como significante de la época, acerca una significación en lo social en una doble vertiente: de un lado, el modo en que lo contemporáneo busca alcanzar un nombre al malestar generalizado del desencuentro entre los sexos; del otro, "solos y solas" es el nombre que el mercado propone al producto a consumir que articula y garantiza el encuentro pago mediante, profesionales idóneos, confidencialidad.

¿Qué dicen desde otros discursos de su encuentro con la soledad? ¿Qué puede decir el Psicoanálisis?

La vida como herida absurda ha sido una vieja respuesta del tango a la promesa de la armonía del Eros. Más cercana a la vida como un deber a soportar en su radical sinsentido, opone a la idea de complementariedad entre los sexos su idea de la felicidad como algo efímero, siempre al ras de la pérdida. Esto parece desprenderse de la breve entrevista con tango al final que hoy les ofrecemos.

Como podrá seguirse a lo largo de los boletines, interrogaremos la soledad en sus infinitas variantes como protagonista y motor en las producciones en el arte, la religión, la vida cotidiana.

Señoras y Señores, con Ustedes…Brian Chambouleyron, músico popular.

Gustavo Slatopolsky